martes, julio 31, 2007

La Leyenda de los 5 Anillos. Canto Octavo.


Por lo que me han contado por ahi mientras yo estaba buscando la muralla esa, la cosa fue mas o menos asi ...

Mimichan habia decidido dedicarse en cuerpo y alma a curar a la señora que se tiene que casar con Binki-kun, porque ella es asi de generosa y abnegada. Como resultado, la señora decidio ponerse bien muy, muy pronto. Si es lo que tiene mi mas mejor amiga ...
El caso es que ante la noticia de la mejora los dos se pusieron muy, muy contentos y juraron ser hermanos. "¡Hermano, hermano!", que decia Mimichan que estaba casi mas contenta que Binki-kun. Mira que es buena persona!



Mientras tanto, yo y mi nuevo mas mejor amigo Mon seguimos camino a la muralla, ahora mismo no recuerdo muy bien para que, pero el caso es que teniamos que estar todos alli lo antes posible. Y el resto por ahi de picos pardos! Menos mal que una es responsable ...! Pues la cosa es que estaba por alli trepando a un arbol a ver que habia de comer cuando, de pronto, un tipo muy raro con una sombrilla que se me viene encima. Si, si, con sombrilla! Y asi, a bote pronto, sin conocerme ni nada, me dice "que te viamatá, Yoruichi".

Me dio un repullo que no os cuento, ahora que repullo el que se llevo el cuando se me escapo la wakisashi esa que no recuerdo bien de donde habia sacado y se me quedo hecho un pinchito. Pinchito ... que hambre... Mejor seguir hacia el sur.










Mientras tanto, resulta que Kenzo y Masacrado -kun en lugar de pedir permiso para entrar al castillo de Bimki-kun no se les ocurre nada mejor que contarle una historia de piedras de esas al de la puerta, que, claro, como no entiende nada, no los deja entrar. Si esta clarisimo! El viejo es el herrero del pueblo, digo yo!





A todo esto, Binki-kun descubrio que tenia un criado nuevo la mar de simpatico. Todo detallista, vamos. Mas pintado que las puertas de las casas esas que cuenta el maestro en las canciones. El tipo este, Yamagata, lo llevo rapidamente con su suegro numero 2, el papa de Mimichan, que habia dejado entrar a una señora nueva en el castillo, y es que aquello es como la cola del pan, venga a ir y venir gente. Y seguro que comen mejor que yo. Que hambre! Bueno, la señora esta resulto ser la esposa del tipo que Binki-kun mato en el ultimo duelo, pero no le tenia rencor ni nada, que decia que su marido era un mal hombre, y que bebia y jugaba y hacia ... bueno, mas o menos lo mismo que yo. El caso es que a Binki-kun no le hizo gracia y se cogio un rebote de esos de los suyos e interrumpio la animada reunion.




Mientras tanto, la nueva amiga de Binki-kun, la gorrion, se encontro a otra chica
de su clan que le pregunto que ella de quien era. Para ocultar su misterioso pasado, ella se invento algo como que su madre era prostituta, su padre un borracho y ella habia crecido sola en la calle robando por ahi. La otra lo alucino, claro, pero se contuvo de preguntarle mas, no fuese a ser que se lo contara.

A todo esto, Mimichan seguia haciendo amigos. Resulta que ligo con el hermano de nuestra difunta compañera Moto, que le propuso inmediatamente que se dedicara a fregar y cocinar como corresponde a una chica. A mi me han dicho que esto es lo que se llama matrimonio, asi que parece que el hombre iba en serio. Mimichan, que para estas cosas es un poco timida, decidio invitarlo a darse una vuelta con ella por el jardin. Y luego, por la enfermeria, esta vez el solo.

Y hablando de mas mejores amigas, mi otra mas mejor amiga, la campesina-ayuda de camara que no es hija para nada del maestro Matsumoto se habia camuflado habilmente para contarle a Binki-kun que habia espias en el castillo. O que los habia habido, porque entre Masacrado y Kenzo los iban pillando y les daban la del pulpo. Si es que estos dos tienen un mal perder al escondite ... Kenzo, sin embargo, decidio volver con el tipo de la puerta a ver si ya habia entendido quien era la piedra y se volvieron super-amigos.

Mon y yo conseguimos por fin dar con la muralla, que era mas grande ... era por lo menos la segunda muralla mas grande que jamas vi. Alli conocimos a otro amiguito muy simpatico que llamaban el pequeño cangrejo ... a sus espaldas. No veas como repartia el tipo! Con una escalera debia hacer maravillas! El pequeño cangrejo nos llevo a las hogueras donde por fin conseguimos comer y conoci a un señor muy mayor que me conto un monton de cosas de la guerra y de una cosa que se llama estratagemia o algo asi, que consiste en ser mas listo que el enemigo en vez de mas rapido. Alguna vez tendre que probarlo. Para estrenarme en el tema, decidi preguntarle por Jubei-kun en vez de buscarlo yo misma, que cuando una piensa ... Entonces me mando a una torre por alli cerca, y alli fuimos Mon y yo.

Mientras, Binki-kun se fue a ver a la señora cotilla a ver si necesitaba algo aparte de largar de su difunto, y resulta que descubrio que se le habia metido alli la familia entera. Esto de la hospitalidad es que es un despilfarro. Lo peor es que el hijo estaba de lo mas malito y no hacia mas que gastar vendas, porque aparte se descosia el solo. Mi mas mejor amiga la campesina estaba a punto de graparle las heridas a ver si se estaba quieto cuando su detector de onis y cosas chungas la alerto de que el niño ese era mas malo que el arroz que me deje una vez en el bol. Que hambre, si lo pillara ahora ... Binki-kun lo mando a la torre para quitarlo de enmedio, pero llegaron un monton de tipos de negro de esos que no existen y se monto una juerga. Jo, siempre se lo montan cuando no estoy yo. No hay derecho.

Yo, mientras tanto, llegue a la torre esa y habia un tipo que decia que era Jubei, pero es mentira, porque a Jubei lo vi en casa de mi mas mejor amiga hija del curandero y estaba mucho mas bueno. El caso es que como no me convencio, para que me fiara de el trajo a otro amiguito, el chico del clan escorpion que no entro a estudiar con el maestro porque yo era mucho mas rapida! El se hace el duro, pero yo se que le gusto, porque me conto su vida y que se dedicaba a la policlinica o a la politica o algo asi, pero no me contesto cuando le pregunte si hacia algo interesante de verdad.
A cambio me dio una caja para que se la llevara a Jubei y me dijeron que no la abriera, o que no la escondiera, o que no me la comiera, no recuerdo bien. El caso es que habia dentro un escorpion negro superjugueton que intento salirse, pero yo cerre mas rapido. Menos mal, porque Jubei y sus amigos gastaban un hambre! Que majos los de la torre, mandandoles el rancho!

Al parecer, el niño momia de la rosa se piro mientras de la torre y no dejo titere con cabeza. Si es que es lo que tiene, tener a la gente ahi aburrida. Luego salen con ganas de juego. Al menos los tipos del pijama se fueron con el y con su mama, que decidio que no era tan buena idea quedarse alli por las vacaciones.
Va a ser por el salto mortal, y subrayo mortal, que Mimichan dio para salvar a su padre. Llego un poco tarde, porque Yamagata tenia una cuarta de acero reservada para el, pero otro tipo muy majo que tambien iba de negro y amarillo lo salvo el mismo. Eso si, el papa de Mimichan no se encuentra bien del todo, asi que ella se va a tener que quedar de jefa del clan mientras se mejora. Y eso suena de aburridooooo ....


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

esto.... que tenemos aquí a un samurai ciego, que no es que moleste,mis señores, pero su halcón se está comiendo mis palomas y... como lo diría a sus excelencias ...sus "recuerdos" me están dejando el moviliario hecho un asco... además, mi esposa no hace más que suspirar y mirar los cuchillos de cocina con unos ojillos que no, sé no sé...

Por favor, recójanlo y llévenselo de aventuras por ahí...

12:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home