Otras Vidas, Otros Mundos

viernes, mayo 16, 2008

La Llamada de Cthulu.

(Artículo publicado en el Scoop, de Londres, el 18 de Enero de 1925)
EL CASO DE LA ABUELA CANÍBAL.

LONDRES. Muchos de nuestros lectores sin duda recuerdan a Miles Shipley, el 'pintor de lo macabro', cuyas grotescas y demencialmente realistas obras escandalizaron a la sociedad inglesa hace pocas semanas en la sala Willman's. Sin duda aquellos que acudieron a la exposición no han podido por menos de preguntarse cuál sería la fuente de inspiración para tan tremendas imágenes, y es probable que en estos momentos, aquellos que adquirieron alguna de estas espeluznantes obras se hagan la misma pregunta mientras las contemplan fascinados por un horror visceral.

Las horrísonas respuestas a estos interrogantes se desvelaron anoche cuando, pasadas las ocho, los vecinos de Holbein Mews, al Oeste del Soho, acudieron a la casa del pintor alertados por el sonido de fuertes gritos y varios disparos. El horror esperaba a estos valientes ciudadanos, que encontraron a su llegada a la casa de Shipley una escena digna de sus más macabros cuadros. A la entrada del inmueble, un reconocido anticuario en estado de shock intentaba, según los testigos, cortarse la garganta con un pequeño cuchillo mientras dentro de la casa se sucedían los disparos. Este reportero ha tenido la suerte de hablar con uno de los primeros que entraron, un ilustre médico londinense que pasaba por allí y que encontró en el sótano de Shipley los resultados del breve pero intenso intercambio de disparos. Como se comprobó, el pintor había secuestrado al joven Sean W., aprovechando su interés por su obra, pero el tutor y amigo del joven, el caballero Roy S., alertado por sus sospechas, acudió a casa de Shipley y exigió su liberación. La discusión fue a mayores y acabó en tragedia. Desafortunadamente, no pudo hacerse nada por salvar la vida de Sean W., que expiraba en los brazos de su tutor. Sí pudo salvarse la vida de Shipley, herido de gravedad por los disparos de Roy S., y actualmente Scotland Yard vigila la habitación del Hospital donde este degenerado artista empieza a recuperarse. Fuentes policiales afirman que en sus primeras declaraciones, el 'pintor de lo macabro' no desmiente, sino que reafirma, las acusaciones que se le hacen.

Según estas declaraciones, el pintor Shipley y su madre, propietaria del inmueble y que vivía con él, escondían un brutal y oscuro secreto. Por increíble que pueda parecer a nuestras mentes civilizadas, aquí, en la cuna del progreso, aún se producen casos del más puro primitivismo y sanguinaria brutalidad. Aunque cueste creerlo, la anciana y agradable madre de Miles Shipley era en realidad una degenerada caníbal. En un oculto sótano, una vetusta bañera de piedra con tapa servía para almacenar los cadáveres de aquellos desgraciados que Shipley secuestraba y asesinaba para sustentar a su madre. Este hubiera sido sin duda el destino del desgraciado Sean W., destino que hubierta compartido con las personas cuyos restos en avanzado estado de descomposición estaban esparcidos en el sótano del artista.

Por desgracia para la Justicia, la anciana caníbal ha escapado sorprendentemente de la policía, y actualmente se encuentra en paradero desconocido. Scotland Yard distribuirá retratos de la mujer y el Scoop insta a cualquiera que pueda verla a ponerse en contacto con la policía o con nuestras oficinas, pues los crímenes de esta mujer no deben quedar impunes.

En cuanto a la obra de Shipley, fuentes policiales indican que ha sido requisada por el momento, pero con toda probabilidad los cuadros serán subastados en breve.

Por supuesto, este su periódico les mantendrá informados de cualquier noticia relacionada con estos acontecimientos.